jueves, 26 de mayo de 2011

PAQUIRRINÓMETRO



Haciendo honor al lamentable nombre de este blog, hoy os voy a hablar aquí, espero que no excepcionalmente, de algo interesante.
La Red Social, el triunfo de la conversación, nos lleva a compartir de un modo casi compulsivo contenidos que consideramos relevantes para los miembros de nuestro entorno. "Me gusta", dices. Y te quedas tan ancho. Es un gesto cargado de información, pero a veces se pierde en lo sutil. Por eso, entre otras cosas, me parece interesante volcar contenidos en un blog, aunque sea tan modesto y desconcertante como éste. Porque creo que hay por ahí cosas que merecen salir a la calle, que les dé el aire, que alguien les eche un ojo y, quién sabe, se quede con ellas.

Hoy le toca el turno a Las Movidas de Daniel, el blog de un tipo bastante próximo a la genialidad llamado Dani Bordas. Como somos amiguetes y compartimos contactos (¡uy, qué cosas!) aquí puede darse un caso de redundancia comunicativa de agárrate y no te menees. Pero el blog es mío y me arriesgo.
Hoy me he acordado de él por uno de sus ingeniosos hallazgos, que siempre he creído que merece Gloria y Difusión: es la escala Paquirrín de diversión. Una medida universal de despiporre que debería ser divulgada -incluyendo colegios concertados y escuelas taller de reciclaje ni-ni- para bien de la Humanidad y su gadget apuntodeserinventado: el Paquirrinómetro.
Este post pretende ser el inicio de un movimiento social sin precedentes que bien podría acabar en un reportaje de Punset grabado en el MIT de Masachussets. Sería lo justo, vaya. Pero no nos adelantemos. Paciencia.
Lo primero es dar relevancia al término (que corra, que corra por ahí). Así que, jóvenes, pongámonos manos a la obra y hagamos justicia a esos dos iconos de la risa nacional que son Paquirrín y el que debería ser su más renombrado cronista virtual, el gran Dani Bordas.
Así pues, deberes para todos: para mí, poner en marcha la feroz maquinaria de Twitter con tó el hastag; para Dani, hablar con propiedad de su criatura, el medidor más genial jamás creado; para vosotros, dar relevancia al término (AKA "pasar la bola"); para Kiko, no morirse nunca. ¡Vamos, chavaleeeeeeeees!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario